10.3.11

¿Acaso es justo?

Desde pequeños suelen decirnos que el esfuerzo tiene recompensa. Estoy de acuerdo, aunque a medida que pasan los años también hay que pensar en los que obtienen la misma recompensa o incluso más sin haber hecho ni la mitad de esfuerzo que tú. ¿Es eso justo?.

Como defensa suelen decir que un trabajador va más lejos que una persona inteligente (aunque no me refiero a ellos) pero no, bienvenidos al mundo de hoy, persona que no es eficaz aún trabajando y "currando" durante muchísimo tiempo es pasada por otros que no se han preocupado ni siquiera la mitad que el primero. Sólo nos dejan dos vías: si eres inteligente "curratelo" y podrás llegar lejos, si por el contrario no lo eres, trabaja el doble que el inteligente para intentar obtener algo en esta vida.
Desgraciadamente ha aparecido una tercera vía (no se si considerarla inteligente o vaga). He de admitir que hace falta tener destreza para llevarla a cabo, aunque manipular de esa manera no me entra en la cabeza, no puedo evitar las ganas de que suceda algo que les de ha entender lo que supone para la gente "decente".

Estoy disgustada conmigo misma. Me estoy empezando a acostumbrar a que semanas de esfuerzo no sirvan para nada, sí, soy de la segunda vía. Los resultados son lo que cuentan y por culpa de eso me estoy viniendo a bajo. Por muchas vueltas que le de a la pelota sigo sin verlo justo, no puedo evitar enfadarme, todos tenemos un límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario